Describe mejor, vende más

Las compras por internet están basadas en la confianza, pero para cualquier comprador es importante estar seguro de lo que está adquiriendo. Para esto, la clave es ingresar la mayor cantidad de datos y una buena descripción del producto para que sea fácil de encontrar en el sitio.

  • Títulos: Usa la nomenclatura de Music Jungle, así es más fácil encontrar un artista y diferenciarlo del título del disco. Utiliza mayúsculas para la primera letra del artista y luego pon un guión antes del nombre del disco, que también debe comenzar con una mayúscula. Ej: The Specials – Live At The Moonlight Club.

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  • Tracklist: La zona debajo del título te permite ingresar las canciones. Enuméralas para que sea más fácil encontrar una canción dentro del disco. También puedes agregar la duración de cada track si la tienes. Si es un vinilo o cassette, asegúrate de diferenciar las canciones que van en cada lado.

 

  • Screen2 Categorías: Debes incluir al menos una. Elige la que más se acomode a tu producto. Puedes seleccionar más de una de la misma rama, si aplica (por ejemplo, Vinilos, 12 pulgadas), esto facilitará que tu producto sea encontrado si tus clientes utilizan los filtros.

Agrega los datos del producto


  • General: Pon un SKU, código de barras o número de serie para administrar tu stock. Si no lo tienes, puedes inventar tu propia nomenclatura o dejarlo vacío. Asegúrate de poner un precio normal. El precio rebajado te permite publicar una oferta temporal a un precio menor al normal.


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  • Inventario: Activa la gestión de inventario y especifica cuántas copias tienes del mismo producto. Esto es ideal para productos nuevos. Recuerda que deben ser copias equivalentes. Si tienes varias copias de un producto usado, pero las ediciones son distintas (país, año, estado), es mejor crear un nuevo producto para que puedas ponerle un precio distinto.

 

  • Envío: Esto es muy importante para el cálculo final de la compra. Si eres de Santiago y el producto que vendes pesa hasta 1 kg por unidad (ej: discos de vinilo, CD’s, cassettes, poleras, etcétera), puedes escoger la clase de envío “Discos (general)”. Esto le asignará automáticamente un precio al envío del paquete desde Santiago a cualquier región de Chile o ciudad del mundo según la matriz de Chilexpress/Correos de Chile. Luego, este dinero te llegará íntegro una vez que hayas hecho el despacho. Puedes ver la tabla de precios de envío estándar de Music Jungle en nuestras Preguntas Frecuentes. Si eres de regiones, prefiere la opción “Vendor Regiones CL”, que permite dar la opción de envío por pagar a todo Chile, mientras mantiene la matriz de precios de Music Jungle para el resto del mundo. Si quieres personalizar tu carro de compras con otros precios y opciones de retiro, escríbenos. Screen4
  • Productos vinculados: Selecciona otros productos similares de nuestro catálogo a los que te gustaría relacionar tu producto y potencia tus ventas. Ej: discos o productos del mismo artista u otras copias del mismo disco en otros formatos. Esto aparecerá en la vista de productos, como “relacionados” o en el carro de compra como “sugerencia”.
  • Atributos: Esto es clave para que tu producto sea visible en nuestro sitio y además sea indexado por Google. Añade los atributos mínimos para que aparezcan en la ficha de tu producto: Artista, título, año, discográfica, condición, país, formato. Los demás son optativos. 
  • Otros: Las restantes pestañas no están activas para todos los usuarios, no se utilizan o bien son de uso interno de Music Jungle, por lo que no son relevantes para el ingreso de productos.

Usa bien las etiquetas

Los tags permiten agrupar los productos por otro tipo de criterios, como el estilo de música, la época, país o área geográfica, etcétera. Puedes buscar si el tag ya existe en nuestra base de datos ingresando las primeras 5 letras. Si el tag no existe, presiona en “añadir”.

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  • Imagen y galería del producto: Screen6Todos los productos deben tener al menos una foto. La imagen debe ser clara, en formato cuadrado, JPG  y ojalá no muy pesada (si pesa alrededor de los 100 KB se mostrará bien en todos los formatos sin ralentizar la carga). La “imagen del producto” será la que se muestre primero; la opción “galería del producto” permite agregar fotos adicionales en la vista detallada. Siempre es bueno tener más de una foto, pero si son muchas, sólo agobiarán a tus potenciales compradores. Tres o cuatro fotos por producto es suficiente.

 

 

  • Descripción corta: En esta zona puedes dar detalles específicos del producto, como si es una edición especial, qué la hace diferente, detalles sobre el estado, etcétera. Tip: Sé lo más escueto posible. Ideal que sean sólo dos líneas máximo. Mientras más larga su descripción, más lejos quedará el botón de compra de tu producto y eso (está comprobado) sólo confunde a tus compradores. Ejemplo de descripción corta: “Edición especial de dos discos. Incluye insert original. La carátula tiene la marca de un sticker en la parte frontal”.

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Carga Masiva Music Jungle (BETA)

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Sabemos que subir una gran cantidad de discos los productos es una tarea titánica, por eso en Music Jungle estamos trabajando en un servicio de catálogo automatizado, que te permite utilizar una planilla de Hoja de Cálculo de Google para seleccionar todos los atributos desde una base de datos y hacer una búsqueda automática de carátulas y tracklists. Luego, nosotros nos encargamos del resto y en minutos podemos subir todos los productos a tu cuenta. ¿Quieres probarlo? Escríbenos y pide tu acceso de prueba.