Marketplace de música

Todo sobre la compra y venta de discos, equipos, accesorios, merchandising y más.

¿Dónde está ubicada la tienda de Music Jungle?

Music Jungle no es una tienda. Somos una comunidad online que conecta a vendedores y compradores de música y artículos relacionados. Nosotros no vendemos productos directamente, sólo somos el puente para que encuentres el disco que estás buscando y te asegures de que la transacción será segura y en las mejores condiciones. Si necesitas contactarte con nosotros, escríbenos a contacto@musicjungle.cl.

¿Por qué no puedo comprar más de tres productos en una misma orden?

Porque nos preocupamos de que la música llegue a tu manos siempre en buen estado. Los discos son objetos delicados y queremos evitar que algo desagradable pueda ocurrir durante el transporte. Con 3 productos cada vendedor puede armar un paquete robusto, seguro y a un precio razonable. Si quieres pedir más ítemes al mismo vendedor, prefiere nuestro servicio de recogida programada, que no tiene límite de ítemes y es absolutamente gratis. Si aún así necesitas despacharlos a domicilio, puedes hacer dos compras separadas (y te enviaremos dos paquetes). Si tienes dudas o necesitas ayuda, escríbenos.

Tuve un problema con mi compra. ¿Qué puedo hacer?

Simplemente contáctate con nosotros. Para asegurar tu compra, Music Jungle mantiene tu dinero en custodia hasta que hayas recibido el producto conforme. Sólo después de eso liberamos el pago a los vendedores.

¿Cuánto se demoran en despachar mi compra?

Una vez recibido el pago, nos contactaremos inmediatamente con el vendedor para arreglar el envío. Haremos lo posible por despacharte en un plazo máximo de 72 horas. Si podemos hacerlo antes, créenos que lo haremos. Los despachos dentro de Chile toman usualmente entre 48 y 96 horas. Los envíos dentro de Sudamérica, Norteamérica o Europa podrían tardar hasta 30 días, aunque generalmente arriban a destino en 10 días hábiles.

¿Qué significa envío por pagar?

"Envío por pagar" quiere decir que el pago por el servicio de despacho queda pendiente y que tendrás que pagarle directamente al courier en el destino (domicilio u oficina de Correos de Chile, Starken o Chilexpress, según sea tu preferencia) al momento de retirar el producto.

Al seleccionar "Envío por pagar" en nuestro carro de compra solo pagarás $1 (CLP), valor simbólico que cargamos por el servicio de llevar el producto hasta la agencia que elijas.

Ten en cuenta que el precio final que tendrás que pagar por el envío varía según el tamaño, peso y destino del producto, además del courier que elijas. Por lo mismo, si tienes dudas, escríbenos a contacto@musicjungle.cl o chatea con nosotros en el botón inferior de la página. Podemos darte un estimado de cuánto saldría a tu región.

¿Cuánto cuesta el despacho a mi región?

Discos y accesorios

El carro de compra de nuestro sitio calcula el despacho según la ciudad de origen y destino del producto, basado en un máximo de 1 kilo de peso por cada pedido (3 discos de vinilo, CD's o cassettes). La tabla es la siguiente:

Desde Santiago de Chile a:CLPUSD (aprox)
Región Metropolitana: $2.5004
Zona Norte I (Arica, Tarapacá, Antofagasta)$7.00011
Zona Norte II (Atacama, La Serena)$4.5007
Zona Centro Costa (Valparaíso)$3.5005
Zona Centro Sur (O'Higgins, Maule y Bío Bío)$4.0006
Zona Sur I (Araucanía, Los Lagos, Los Ríos)$4.5007
Zona Sur II (Aysén y Magallanes)$7.70012
América y el Caribe (incluye México, USA y Canadá).$10.50017
Asia, África y Oceanía Cotización por e-maile-mail quote

Muebles y otros objetos pesados

El envío de objetos voluminosos o pesados se hace con el método "por pagar". Esto quiere decir que el producto será despachado a domicilio o a una oficina de Correos de Chile, Starken o Chilexpress (según sea preferencia del cliente) y deberás pagar por el valor del envío al momento de retirar en el destino.
El precio varía según el tamaño, peso y destino del producto, además del courier que elijas. Por lo mismo, si tienes dudas, escríbenos a contacto@musicjungle.cl o chatea con nosotros en el botón inferior de la página. Podemos darte un estimado de cuánto saldría a tu región.

¿Qué pasa si no estoy conforme con mi compra en Music Jungle?

No te preocupes. Escríbenos y nos encargaremos de tu caso. Music Jungle actúa como ministro de fe y no paga al vendedor sino hasta que recibes tu producto conforme. Si tienes cualquier comentario, utiliza nuestro formulario de contacto.

¿Cómo hago para vender mis productos en Music Jungle?

Vender en Music Jungle es muy simple. Regístrate como vendedor con nosotros. Con tu usuario y contraseña podrás subir tus productos sin costo. Si tienes muchos y quieres hacer una carga masiva, no hay problema, te ayudamos. Contáctanos y te escribiremos de vuelta con los detalles.

¿Cómo se suben los productos al sitio?

Si ya estás registrado, ingresa a Mi Cuenta / Gestiona Tu Tienda / Agregar Productos. Si tienes dudas puedes consultar nuestra Guía para subir discos a Music Jungle. Por cierto, estamos siempre disponibles en nuestro formulario de contacto o a través de muestras redes sociales.

Tengo una banda, un sello o soy representante de un artista. ¿Puedo distribuir discos con Music Jungle?

Si tienes una banda, vende con nosotros y lleva tu música a miles de personas en todo el mundo. Distribuimos a todo Chile, Latinoamérica y el planeta. Administramos tu stock, empacamos y despachamos por ti. Si estás interesad@, contáctanos y te escribiremos de vuelta con los detalles.

Venta de tickets para fiestas y conciertos

Cómo funciona el sistema Ticket Jungle.

¿Cómo funciona el sistema de venta de tickets?

Fácil. Ticket Jungle es un sistema integrado de Music Jungle que te permite comprar entradas para fiestas y conciertos de manera fácil y a un precio más bajo que en la puerta. Sólo tienes que seleccionar el evento igual que cualquier otro producto del sitio, agregarlo al carro, llenar tus datos y utilizar cualquiera de nuestros medios de pago. Una vez verificado, te enviaremos un correo electrónico para que puedas descargar tus tickets. Olvídate de impresoras, cartuchos y resmas de papel. Nuestros tickets son códigos QR que podrás mostrar desde tu smartphone en la puerta del recinto. Recuerda que si compras varios tickets en la misma orden, tendrás que descargarlos todos. Cada código es diferente.

¿Necesito imprimir los tickets para ingresar al recinto?

No es necesario. Nuestros tickets son virtuales y puedes mostrarlos en la puerta del recinto desde tu smartphone. Sin embargo, si aún sientes nostalgia por las impresoras, no hay problema, el personal de puerta también puede escanear el código desde tu hoja de papel favorita 🙂

Compré un ticket para un evento, pero ahora no puedo asistir. ¿Qué opciones tengo?

Como (casi) todo en esta vida, para este caso tenemos una noticia mala y una buena. La mala es que los tickets para eventos no permiten cambios ni devoluciones :(. La buena es que, si estás registrado en Music Jungle, siempre puedes poner tu entrada a la venta para que otro usuario la compre y pueda asistir al evento.

Compré un ticket hace varias horas, pero no me ha llegado el e-mail de confirmación. ¿Que hago?

Como nuestros tickets son virtuales es muy importante que ingreses tus datos correctamente durante la compra. Esto nos ayudará a identificarte en el caso de que tengas un problema. En ocasiones, es posible que hayas tecleado mal alguna letra o número (especialmente tu correo electrónico) y eso nos impida enviarte tus tickets. Si tienes cualquier problema, contáctanos a través de nuestro formulario o nuestras redes sociales. Estamos constantemente alerta 😉

Soy productor y tengo un evento que me gustaría vender con ustedes. ¿Cómo lo hago?

¡Gran idea! ¡Bienvenido a la jungla! Escríbenos a contacto@musicjungle.cl o déjanos un mensaje en nuestro formulario de contacto para poder ayudarte.